FAMILIAS LECTORAS

| | |
FAMILIAS LECTORAS

1.  Enlace al blog  LEYENDO LEYENDO, DISFRUTO Y APRENDO donde encontraréis una sección dedicada especialmente a las familias, con recomendaciones y consejos para fomentar la lectura en casa.

2. Unos VÍDEOS con consejos para que fomentéis la lectura en casa. Os lo dicen niños y niñas, que de cómo deben leer, saben un montón. 




3.  POESÍA, en este enlace encontraréis poesías catalogadas por autor para leer en casa y recitar en clase. O para recitar en clase y leer en casa, que lo importante es ponerle alas a la poesía .


4. CUENTOS, este nuevo enlace al blog LEYENDO... os proporciona preciosos cuentos en imágenes para todas las edades. Un buen momento de cada día, qué duda cabe, es leer y disfrutar de un cuento ilustrado en familia.

5.¿CUÁNTAS PARTES TIENE UN LECTOR?


6 . COMER Y LEER, TODO ES POSIBLE A LA VEZ
en la

plato recomendado especialmente para infantil.


7. ESCUELA DE PADRES   

Distintos folletos sobre consejos y recomendaciones para poder ayudar a nuestros hijos e hijas orientándolos en los estudios, en sus relaciones, en el comportamiento en casa con los hermanos, etc.
http://familiaycole.com/folletos-para-padres/







8.- LEER PARA EXPERIMENTAR , una serie de libros recomendables para niños y niñas que sienten curiosidad por las ciencias y deseos de comprobar, por sí mismos, los secretos de la Naturaleza.

9ARTPOETICA, poesía y tú podéis celebrar una fiesta muy, pero que muy particular. Poesía e imagen para disfrutar juntos y también para componerla.

10. Un libro que os dará ideas para fomentar la lectura en casa:
ideas practicas para animar a la lectura desde casa-fran nuño-9788415441243
Fran Nuño nos plantea un nuevo manual que responde a una demanda específica, la de la animación a la lectura por parte de padres o tutores en el ámbito doméstico. De nuevo, con un carácter muy práctico y continuas propuestas de actividades, juegos y ejercicios. Nació en 1973 y vive en Sevilla. Es escritor, dinamizador cultural y propietario de una librería-editorial.

11FONDO LECTOR Fondo lector es un programa de desarrollo de la lectura comprensiva dirigido a alumnos que se encuentran en fase de desarrollo del aprendizaje lector y sobre todo a aquellos que presentan problemas de comprensión lectora. Consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado graduándose la dificultad de los ejercicios en los mismos.

12. Os dejo esta presentación con orientaciones para fomentar la lectura de vuestros hijos e hijas



0 comentarios :

Publicar un comentario