TEATRO EN EL TALLER DE LENGUA

sábado, 27 de junio de 2015

| | |

Nuestro tercer proyecto en el Taller de Lengua de este curso ha sido el teatro. Anteriormente lo fueron la lectura de "El pirata Garrapata" y el recital de poemas "Las golondrinas".

También para este proyecto han sido muy importante las Madres Colaboradoras del Proyecto Lector. Ellas me han ayudado en la coordinación de los grupos de teatro y con los ensayos.

Tanto los agrupamientos como la elección de obras y el reparto de papeles, los han realizado los niños y niñas integrantes de los equipos de trabajo libremente, adoptando sus propias decisiones en cuanto a vestuario y utilería también. No en vano, uno de los objetivos del proyecto era desarrollar la iniciativa personal y la autonomía de los participantes.

Antes de iniciar los ensayos, dedicamos un tiempo para leer distintas obras facilitadas tanto desde el Taller de Lectura como desde el Taller de Escritura. En algunas de las elegidas, como en "El pincel mágico" de 5º B, los alumnos han ampliado la obra reescribiendo la parte final.

La preciosa escenografía de la que hemos dispuesto es obra de Mª Eugenia Rosiere en exclusiva. Esa colaboración tan especial ha embellecido notablemente nuestros ejercicios de taller.


¡QUINTO B, A ESCENA!




¡ QUINTO A, A ESCENA TAMBIÉN!



0 comentarios :

Publicar un comentario